Skip to main content
Full Menu Close Menu

Provider Wellness Preguntas Frecuentes

El siguiente conjunto de preguntas frecuentes (FAQ) proporciona respuestas a temas importantes relacionados con el programa Provider Wellness.

Provider Wellness: Información básica

¿Qué es Provider Wellness?
Provider Wellness es una iniciativa financiada por el ministerio estatal de salud, New York State Department of Health, y por la organización sindical de maestros United Federation of Teachers (UFT), y diseñada y operada por la UFT en los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Su propósito es mejorar la salud y el bienestar de los proveedores de cuidado infantil en familia establecidas en la ciudad de NY.

¿Cuánto cuesta Provider Wellness?
Provider Wellness es 100% gratuito para sus participantes. Si eres elegible para participar, puedes recibir los beneficios que se apliquen a usted, sin costo alguno.

¿Quién proporciona los servicios y beneficios en Provider Wellness?
Los beneficios son proporcionados por Emblem Health (atención dental y de la vista), WellSpark Health (entrenamiento de estilo de vida y recursos para el bienestar); el programa de asistencia al afiliado, UFT Member Assistant Program (servicios de salud mental), y la organización sindical de maestros UFT (para reembolso de primas mediante el Premium Assistance Program).

¿Qué idiomas, aparte de inglés, maneja Provider Wellness?
En el aspecto administrativo, nuestra principal línea de información por parte de Provider Wellness es manejada por personas que hablan fluidamente inglés y español. Además, utilizamos un servicio de interpretación simultánea en vivo que nos permite brindar asistencia y apoyo en más de 150 idiomas (incluyendo ayuda para inscribirse en Provider Wellness o apuntarse en cualquier beneficios específicos). En el aspecto programático, el apoyo es el siguiente: 

- Atención dental y de la vista: Además de ayudarlo a inscribirse, la extensiva red de proveedores de servicios incluye a uno o más que hablan inglés, español, mandarín, ruso y francés. Es posible que manejen otros idiomas, pero estos son los que investigamos.

- Reembolso de primas: Como este beneficio implica simplemente trámites en papel, nuestro personal administrativo puede asistir a los participantes en más de 150 idiomas para recolectar y tramitar los documentos correctos para estos reembolsos.

- Servicios de salud mental: Sin interpretación simultánea, estos servicios están principalmente disponibles sólo en inglés en este momento. Pero si te sientes cómodo teniendo un intérprete en la conversación, podemos manejar más de 150 idiomas. Además, tenemos planes de incorporar a un consejero profesional hispanoparlante próximamente.

- Entrenador de estilo de vida y recursos para el bienestar: Actualmente hay entrenamiento disponible en inglés, español, ruso y mandarín, y se puede ampliar para incluir criollo haitiano y francés, si se materializa una demanda suficiente.

Provider Wellness: Elegibilidad

¿Quién es elegible para tener Provider Wellness? 
Cualquier proveedor de cuidado infantil familiar con sede en Nueva York, ya sea cuidado diurno familiar, cuidado diurno familiar grupal o legalmente exento (informal), con al menos un niño HRA / ACS bajo cuidado es elegible

¿Qué pasa con mis asistentes? ¿Son elegibles?
No. En estos momentos, los asistentes no son elegibles para tener Provider Wellness.

¿Qué hay respecto a mis familiares o quienes viven conmigo? ¿Son elegibles? 
Los beneficios de Provider Wellness solamente están disponibles para el dueño/proveedor. La única excepción es si visitan el mercado de seguros médicos NY State of Health, donde pueden comprar un plan de seguro médico que cubre a toda su familia y las primas que pagan por ese plan cumplan con los requisitos de reembolso mediante la cobertura Provider Wellness Marketplace Premium Reimbursement, aunque sujeta a las limitaciones de esa cobertura (consulta más información abajo).

¿Tengo que ser miembro del capítulo de UFT Family Child Care Provider del sindicato para participar en Provider Wellness?
No, pero el programa Provider Wellness solamente existe gracias a la incansable defensa de la organización sindical a nombre de cuidadoras infantiles en familia como usted. Si descubres que estás obteniendo beneficios de Provider Wellness que valen por lo menos $21.00 mensuales —y estamos muy seguros de que recibirás mucho más que eso— te conminamos a que nos ayudes en nuestro trabajo de apoyarte a ti, al integrarte tú. Conoce más aquí sobre los beneficios y cómo afiliarte.

Provider Wellness: Aspecto financiero

¿Tendré que proporcionar documentos financieros para que Provider Wellness determine para qué nivel de coberturas califico?
No. Provider Wellness está abierto a todos los proveedores de cuidado infantil en familia en la ciudad de NY que tengan bajo su cuidado a por lo menos un niño de HRA/ACS, independientemente de su ingreso. El único aspecto en el que influye su ingreso es que puede impactar qué seguro médico ya tienes independiente de Provider Wellness (p. ej., Medicaid, Essential Plan, Qualified Health Plan del mercado de seguros) y que impactará cuál de sus dos opciones de atención dental funcionan mejor para ti. Dicho lo cual, no estaremos preguntando ni revisando sus documentos financieros para determinar en qué plan de atención dental inscribirte (si es que decides inscribirte en algún plan de cobertura de dentista). En cambio, simplemente te pedimos que informes qué tipo de seguro tienes en la actualidad, para que te podamos dar la cobertura correcta de atención dental.

¿Mi participación en Provider Wellness afectará la medida de mi ingreso para pago de impuestos, o Medicaid o cualquier otra forma de asistencia pública que reciba?
No. Esto no los afectará de ninguna manera. Los beneficios que usted recibes a través de Provider Wellness no están consideradas como ingresos y por tanto no afectarán sus impuestos, elegibilidad para Medicaid, o elegibilidad para cualquier otra forma de asistencia pública basada en los ingresos.

¿Mi participación en Provider Wellness afectará mi seguro existente?
No. Cualquier beneficio relacionado con el seguro de parte de Provider Wellness se considera seguro secundario. Su seguro existente (si corresponde) pagará primero, y en seguida, la cobertura de Provider Wellness se hará cargo después. Su proveedor existente de seguro (si tienes uno) no necesita saber (y probablemente no sabe) de tus beneficios de Provider Wellness.

Provider Wellness: Cobertura de atención dental (básica)

¿Para quién son estos servicios?
Para quien tenga poca o ninguna cobertura de atención dental.

¿Qué servicios están cubiertos?
Todo lo que usted esperarías de un plan de atención dental, tal como:

i. Servicios de prevención y diagnóstico: exámenes, limpiezas, radiografías y pruebas y análisis de laboratorio.
ii. Servicios básicos: extracciones simples, empastes, endodoncia, anestesia.
iii. Servicios profundos: próstesis, restauraciones y cirugía oral.

Esto, hasta un máximo anual de $2,000 mil en servicios. Consulta este Resumen de Beneficios Básicas para ver los detalles completos.

¿Qué servicios no están cubiertos?
Los siguientes servicios no están cubiertos:

i. Cirugía y tratamiento estético, a menos que sea una cirugía reconstructiva derivada de un trauma, una infección o una enfermedad de la zona implicada.
ii. Fármacos y medicamentos con receta.
iii. Servicios y dispositivos para el tratamiento de disfunción de la articulación temporomandibular (ATM).
iv. Trasplantes.

¿Hay un deducible que tengo que alcanzar antes de que el seguro médico empiece a pagar?
Hay un $0.00 de deducible, lo que significa que no tienes que pagar nada antes de que intervenga la cobertura que nosotros proporcionamos.

¿Hay copagos o coseguros?
No. A condición de que consultes a un dentista dentro de la red de cobertura, el plan paga todos los gastos para todos los servicios cubiertos.

¿Qué dentistas puedo consultar?
Puedes ver al dentista que quieras, pero con una advertencia: como plan de atención dental de preferencia Preferred Premier Dental Plan, tienes acceso a una red de más de 10 mil dentistas y especialistas de Nueva York y Nueva Jersey. Aunque puedes consultar a un dentista dentro o fuera de la red, cuando vas con un dentista dentro de la red de cobertura, tienes la seguridad de que seguro que te proporcionamos cubrirá el 100% del monto en dólares establecido para el servicio, o el 100% de la factura (dependiendo del servicio). Cuando consultas a un dentista fuera de la red de cobertura, el proveedor de seguro médico pagará el monto total que le pagaría a un dentista dentro de la red, pero si tu dentista fuera de la red cobra más que eso, tú tendrás que pagar la diferencia. Busque un dentista dentro de la red por especialidad en su área.

Provider Wellness: Cobertura de atención dental (suplementaria)

¿Para quién son estos servicios?
Para quien tenga beneficios existentes de atención dental al nivel que proporcionan Medicaid o el Essential Plan 3 y 4 (o más).

¿Qué servicios están cubiertos?
Todo lo del Plan Básico (ver arriba) Y, ADEMÁS, implantes y ortodoncia. Los límites anuales son tan convenientes que te permiten conseguir un juego completo de frenos dentales de alineamiento (incluidas todas las visitas de seguimiento y el aparato) y hasta 2 o 3 implantes al año (suponiendo que no se te hace ningún otro trabajo sustancial el mismo año). Para obtener los detalles completos, consulta el Resumen de Beneficios Complementarias.

¿Qué servicios no están cubiertos?
Los siguientes servicios no están cubiertos:

i. Cirugía tratamiento estético, a menos que sea una cirugía reconstructiva derivada de un trauma, una infección o una enfermedad de la zona implicada.
ii. Fármacos y medicamentos con receta. Servicios y dispositivos para el tratamiento de disfunción de la articulación temporomandibular (ATM).
iii. Trasplantes.

¿Hay un deducible que tengo que alcanzar antes de que el seguro médico empiece a pagar?
Hay un deducible de $0.00 que significa que no tiene que pagar nada antes de que intervenga la cobertura que nosotros proporcionamos.

¿Hay copagos o coseguros?
No. A condición de que consultes a un dentista dentro de la red de cobertura, el plan paga todos los gastos para todos los servicios cubiertos.

¿Qué dentistas puedo consultar?
Puedes ver al dentista que quieras, pero con una advertencia: como plan de atención dental de preferencia Preferred Premier Dental Plan, tienes acceso a una red de más de 10 mil dentistas y especialistas de Nueva York y Nueva Jersey. Aunque puedes consultar a un dentista dentro o fuera de la red, cuando vas con un dentista dentro de la red de cobertura, tienes la seguridad de que seguro que te proporcionamos cubrirá el 100% del monto en dólares establecido para el servicio, o el 100% de la factura (dependiendo del servicio). Cuando consultas a un dentista fuera de la red de cobertura, el proveedor de seguro médico pagará el monto total que le pagaría a un dentista dentro de la red, pero si tu dentista fuera de la red cobra más que eso, usted tendrás que pagar la diferencia. Busque un dentista dentro de la red por especialidad en su área.

Provider Wellness: Atención de la vista

Ustedes ofrecen dos tipos de cobertura de atención dental: uno para personas que ya tienen cobertura básica y otro para los que tienen poca o ninguna. ¿Es lo mismo con la atención a la vista?
No. Cuando se trata de cuidado de la vista, ¡tenemos un solo plan que es excelente para todos!

Yo ya tengo cobertura de atención a la vista a través de Medicaid o Essential Plan 3 o 4. Está bien, pero no es excelente. ¿Cómo se compara con eso esta cobertura de cuidado de la vista?
Diseñamos deliberadamente este plan para que sea un paso hacia adelante de lo que ofrecen Medicaid y los Essential Plans 3 y 4 (cabe notar que los Essential Plans 1 y 2 ofrecen poca o ninguna cobertura de oculista).

¿Qué servicios están cubiertos?
Exámenes anuales de la vista más compensaciones monetarias para ajustes de lentes de contacto. Además, una compensación anual de $130 para monturas y un 20% de descuento en todo gasto que rebase esa cantidad. Hay disponible una amplia variedad de opciones de lentes (con contribuciones de pagos que van desde $0.00 a $40.00). También hay disponible una compensación anual para lentes de contacto (en lugar de anteojos) y descuentos en cirugía correctiva con rayos láser. Para obtener todos los detalles, consulta el Resumen de Beneficio.

¿Hay copagos?
Para los ofrecimientos y servicios básicos, no. Para algunos componentes, sí. Para obtener todos los detalles, consulta el Resumen de Beneficios.

¿A qué proveedores de atención oftalmológica puedo consultar?
A diferencia de los planes de cobertura dental, debes ir a ver a un proveedor dentro de la red para aprovechar sus coberturas de atención de la vista. Encuentre una lista de proveedores de visión dentro de la red cerca de usted.

Provider Wellness: Servicios de salud mental

¿Cómo funcionan las sesiones individuales de atención a la salud mental?
Un clínico licenciado proporcionará una sesión de 45 minutos, en persona o por teléfono o virtualmente. Las sesiones en personas pueden llevarse a cabo en alguno de nuestros consultorios (en Harlem y en el Bronx), o, a solicitud tuya, en tu casa.

¿Las sesiones individuales son confidenciales?
Sí. El programa de asistencia al afiliado UFT Member Assistance Program (MAP) cumple con la ley de confidencialidad del paciente HIPAA en el estado de Nueva York.

¿Qué otros servicios hay disponibles?
Hay también grupos de apoyo y talleres para el bienestar. Lea más detalles sobre los servicios que brindamos, o para obtener información adicional, envíe un correo electrónico a uftmap@provider-wellness.org o llame al 212-598-6888.

Provider Wellness: Entrenador técnico de estilo de vida y recursos para el bienestar

¿Esta cobertura se ofrece en persona o de manera virtual?
Esta cobertura se ofrece 100% virtual.

¿Qué tipos hay de asesoría?
Hay dos tipos: individual (atención de persona a persona) y en grupo. Tú puedes utilizar tantas o tan pocas sesiones de uno a uno como quieras, y las puedes programar a horarios convenientes para ti. Las sesiones grupales se organizan con un grupo de compañeras proveedoras (un mínimo de 3 y un máximo de 15), y consisten en reuniones de 30 minutos que tienen lugar una vez a la semana, en la tarde-noche. Lea más detalles sobre este programa.

He sabido de las compensaciones que dan por participar. ¿De qué se tratan?
Quien quiera que termine seis sesiones individuales o un programa completo de doce sesiones grupales recibirá una tarjeta prepagada de $50.00. Aunque los participantes pueden gozar de los beneficios de más de esas sesiones individuales y grupales en un año, sólo tienen derecho a una tarjeta prepagada de compensación cada año. Además, como incentivo para animar a la participación por adelantado, estamos haciendo una serie de rifas en las que sorteamos tarjetas de regalo de Amazon de $100.00 entre cualquiera que simplemente se haya registrado en la plataforma WellSpark y también estamos regalando tarjetas prepagadas de Amazon de $25.00 al primer lote de cuidadoras que se inscriban para recibir asesoría técnica, ya sea individual o en grupo.

Provider Wellness: Reembolso de las primas que se pagan en el mercado de seguros

¿Si tengo Medicaid o alguno de los planes esenciales Essential Plans que ofrece el edo. de NY, o no tengo ningún seguro médico, tengo derecho a esta cobertura?
No. Esta cobertura no se aplica a ti porque no estás pagando ninguna prima para tu seguro médico, ya sea porque no tienes ningún seguro médico o porque tienes Medicaid o alguno de los Essential Plans, y ninguno de estos tiene primas asociadas. Como resultado, no tenemos nada qué reembolsarte.

Yo tengo seguro a través de mi empleador o del empleador de mi pareja. ¿Tengo derecho a este beneficio?
No. Este beneficio te reembolsará los gastos que pagues de tu bolsillo (esto es, tus “primas”) para comprar un plan médico calificado dentro del mercado de seguros llamado “NY State of Health”. En cambio, las primas que usted y su familia pagan para compensar el costo del plan a través del empleador que tú tienes no califican para ser reembolsadas a través de este programa.

¿Cuánto me reembolsarán de mis primas?
Provider Wellness te reembolsará hasta el 100% de las primas que tú pagaste de tu bolsillo, con las siguientes limitaciones: 1) durante el actual año cubierto (de oct. 2022 a sept. 2023) hay un límite de $400.00 al trimestre para cada proveedor de cuidado infantil; 2) los fondos destinados a esta cobertura no son ilimitados, y serán entregados por orden de solicitud, hasta que se acaben.

¿Se me pueden reembolsar también mis gastos médicos pagados de mi bolsillo?
No. Este beneficio sólo te reembolsa el costo de compra de seguro médico (es decir, las “primas”), no los costos en los que usted incurras por servicios médicos (es decir, las contribuciones de pago, contribuciones de seguro, desembolsos antes de alcanzar tu deducible, cualquier otro gasto personal relacionado con tu salud).

¿Cómo aprovecho esta beneficio?
Inscríbete en Provider Wellness y elige este beneficio en la página de selección de beneficios llamada Benefits Selection. Recibirás un mensaje electrónico con las instrucciones que te dirán exactamente lo que necesitas hacer para aprovechar este beneficio. Conozca más sobre los detalles de este programa.